jueves, 8 de mayo de 2014

EuU! Diseño de Autor


Detrás de cada proyecto encontramos infinitas historias y disparadores que lo desencadenan.
Jimena Gallo vive en Santa Fe y es Licenciada en Diseño de  la Comunicación Visual. Ella es la mente creativa que se encuentra detrás de EuU!, un emprendimiento que propone accesorios únicos e irrepetibles con una gran calidad de diseño.


Conocí el trabajo de Jimena a través de su blog y quedé encantada, me contacté con ella para conocer más sobre su propuesta.
EuU! es un proyecto que nació a mediados del 2011 y que reúne desde un pequeño pasatiempos de la infancia, como hacer manualidades, hasta la pasión que tanto Jime como su madre Elena, emprendedora y socia, comparten por el arte y el diseño.
Los accesorios y objetos que nos propone esta marca son el resultado de una experimentación de texturas, materiales y colores que confluyen en esta idea de objeto único pensado desde el principio hasta el fin para el usuario.
EuU! no sólo es una marca pensada integramente desde el diseño pero también desde la interrelación de disciplinas dentro del mismo, como el gráfico y textil. Esta conexión armónica que logra Jimena es lo que más captó mi atención y lo que más me gusta ya que nos ofrece un producto pensado desde lo estético y funcional, creado con consciencia (y cariño).
Por otra parte, me interesaba saber sobre la repercusión en el interior de una marca como esta, que rompe con el paradigma de lo industrial y hecho en serie. Me alegra mucho saber que en Santa Fe se está llevando a cabo una gran movida en lo que respecta al diseño y que este cada vez ocupa más terreno gracias a la variedad de cursos y capacitaciones, muchas veces dados por el municipio.
Actualmente Jime está trabajando en su próxima colección, la cual espero con muchas expectativas!
Espero que les haya gustado, y yo por otro lado, espero seguir fascinandome con trabajos como éste.









Gracias Jime por responder a mis preguntas y por la buena onda!

9 comentarios:

  1. Me encanta esta marca! Estoy perdidamente enamorada de esos heladitos haha
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa adorable los heladitos♥, y que lindos los sweaters para las tazas! quiero todo.
    xo, camo
    child-syrup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que completo y hermoso esta tu blog!! Soy nueva en el mundo bloger, pero espero que el mio llegue a ser tan exitoso como el tuyo!

    Te sigo desde ya! Porfa, podrias seguirme tu tambien!
    Mi blog es sobre cosmetica asiatica y mas!
    http://beautysis-co.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Estudias diseño textil?????? WOW!!!!!!!!! Que fenomenal!! Yo estudio diseño de moddas! Pero, estoy demasiado fascinada con aprender a diseñar y crear textiles! Espero que podamos estar en contacto! Muy interesante la prpuesta de tu site <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tengo las botas - borcegos que decís, si son los que creo. Son estas? http://instagram.com/p/ijayEjFPXj/ Si son esas, y como verás esa soy yo, las amo, las uso para trabajar, las usé una vez para ir a un festival y bailé días enteros, son una genialidad. Mi novio las odio y a mi no me importa, además son súper cómodas.

    En cuanto a tu post, que genialidad que te hayas comunicado con Jimme, yo leo seguido su blog y me encantan las cosas que hace. Lleva mucho trabajo imagino cada uno de los proyectos y colecciones que realiza pero se puede ver que lo hace con amor y dedicación.
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía EuU! por el blog de Jime, pero repito acá: Me encanta lo que hace!
    ♥x

    ResponderEliminar
  7. hermoso!
    beso y bienvenida a creativity!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tazas! divinas y perfectas para el invierno!!!
    blogablebeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cocsitas que hace! Me gustaria tener todos esos heladitos de llavero en mi mochila y llaves!
    mortem blonde

    ResponderEliminar

09 10