sábado, 17 de mayo de 2014

Cambios

Cambio y renovar son dos palabras que se escuchan muy seguido en mi casa y esto se debe a una de las grandes pasiones de mi mamá: la decoración de interiores.
Apenas ella me contó que tenía pensado modificar nuestro comedor enseguida empecé a buscar imágenes en Pinterest, es una gran fuente de inspiración que nunca falla y de la cual pudimos sacar un montón de ideas nuevas.

A la hora de decidir qué cambios ibas a hacer, primero tuvimos que hacernos un listado de cosas que queríamos que estuvieran sí o sí, teniendo en cuenta la estética que íbamos a seguir.
Iluminación, color y funcionalidad son tres elementos básicos que creemos obligatorios.
No hay nada mejor que un espacio que aproveche al máximo la luz natural, también por una cuestión de ahorro energético que nos ofrece una infinidad de ventajas.


El color es algo con el cual yo insistí mucho, me gustan los ambientes alegres y coloridos (siempre y cuando sean armónicos). En este caso, mi idea principal es agregarle este tipo de detalle con algún tapiz hecho por mí en telar.
Por último, para nosotras es esencial agregar algún objeto de diseño que le de un toque único a nuestra casa. Mi mamá es experta en reciclar muebles viejos y modernizarlos, seguramente es algo que no va a faltar para seguir con esta onda vintage rústica que tanto nos gusta.


6 comentarios:

  1. Siempre tuve la fantasía de decorar un espacio como a mi me gusta. Que buena onda que puedas hacerlo! A mi, mi familia directamente me tira un "cuando vos tengas tu plata vos vas a decorar como vos queres" y bueno, teniendo en cuenta que somos 5 y que hay que tomar el opinión de cada uno es medio heavy, así que still dreaming. Después subí fotos de como va quedando!
    xoxo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ideas, yo tengo unas terribles ganas de hacer una decoración así en mi cuarto, voy a ver si en las vacaciones de invierno de la facu me tomo un tiempito y hago este desastre aun más "mío" jajaja.

    Besos, y buen finde!

    Nati
    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ay que lindo, me encanta la decoración de interiores. Tenes que mostrarnos como quedó el comedor, el resultado final. Es impresionante que hayan tenido tan en claro que cosas querían que hayan en él. Yo me estaré mudando entre esta semana y la próxima y me da miedo, tengo que decorar toda un depto entero... supongo que Pinterest será mi aliado fiel :)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Estamos por ampliar nuestra casa y yo tambien, estoy mega metida en Pinterest viendo ideas y todo eso. Mi mama es igual, no por lo del diseño de interior, pero siempre le gustaron los cambios en el ambiente: cambiar todo de lugar, pintar las paredes, hacerle fundas nuevas a los almohadones y sillones. Y me lo contagio, por supuesto, siempre estoy viendo qué le puedo hacer a mi casa! jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mi mamá y yo somos hiper mega fans de remodelar ambientes! Tenemos un estilo super diferente pero, de todas formas, funciona! En mi cocina tenemos una pared color mandarina que le da un montón de luz a la cocina con las puertas/ventanas de vidrio. Me encanta todo lo que seleccionaste, super sutil y lindo.
    mortem blonde

    ResponderEliminar
  6. Muy lindas fotografías, me encantaron las ideas.
    Saludos.
    http://mujeralamodablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

09 10