sábado, 8 de febrero de 2014

Qubika



Falta poco para la BAF week y es por eso que hoy quería hablar de una diseñadora en especial.
Sofía Sagarías fue una de las ganadoras del Semillero UBA del año pasado; lo que significa que este verano estará presentando su colección en La Rural. 
Quiero destacar algo muy importante, al menos para mí, sobre esta diseñadora: ella fue alumna de la cátedra Fiorini, al igual que yo y por lo tanto me sentí muy inspirada por su trabajo.
La colección se llama Qubika, basada en las obras del arquitecto Sou Fujimoto y el fotógrafo Martin Klimas. Las prendas se caracterizan por su geometría, utilizan volúmenes y elementos que se desprenden del cuerpo, generando una silueta más suelta y liviana, con un aire deportivo. 
Igualmente lo que hace tan especial esta colección es la fusión de materiales poco convencionales (como varillas de PVC y cintra), con el uso de recortes y transparencias. La paleta de color fría y desaturada es la clave para que la diseñadora pueda mezclar varios estilos de forma armoniosa: urbano, futurista y romántico.
Estoy totalmente fascinada con esta colección y seguramente va a ser un desfile que no me voy a perder en esta edición de la BAF week.
















1 comentario:

  1. Sofía Sagarías se muestra aquí como una diseñadora de avanzada, por los materiales utilizados y el diseño de algunas prendas, con una mente despierta.

    ResponderEliminar

09 10